OBEY - Recién añadidos

Obey es una compañía creada por el diseñador y artista urbano Frank Shepard Fairey, nacido el 15 de febrero de 1970 en Charleston, Carolina del Sur, es un artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX. El logo de la compañía, se convirtió en un movimiento cultural urbano siendo un referente del cartelismo propagandístico que caracteriza a la marca. Obey trasladó el diseño de sus logos y grafitis a la ropa y tablas que actualmente fabrica. Obey se ha convertido en una de las marcas más icónicas del mundo del Skate.

Otros de sus trabajos callejeros más destacados son los posters de grandes dimensiones, con los que empapela paredes a la vista de los viandantes en diferentes países a los que viaja. En estos posters suele estar presente una temática política velada o una sugerencia de reflexión sobre los estereotipos de discusión estética, social o política. Su estilo está basado en parte en el cartelismo ruso de la era del comunismo y en el arte pop, con elementos claros del comic estadounidense. Entre los motivos de esta temática están las efigies de Lenin o del Subcomandante Marcos, aunque Fairey afirma no estar haciendo propaganda, sino buscar una provocación o un contraste.

Obey intenta estimular la curiosidad y hacer pensar a la gente a cerca de su relación con el entorno que le rodea. Como Obey no tiene ningún significado real, varias reacciones e interpretaciones de los que lo ven reflejan su personalidad y la naturaleza de sus sensibilidades.