INDEPENDENT

INDEPENDENT - Recién añadidos

La marca fue fundada en 1978 por Richard Novak, Jay Shiurman, Fausto Vitello y Eric Swenson siendo desde el principio los ejes más populares de la historia del skate. Aún hoy,  se siguen fabricando en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco en la fábrica Ermico Enterprises, que es la única fábrica de ejes de skate que queda en el país.

El primer modelo que fabricó Independent fue el Stage 1. Según su diseñador, Rick Blackhart, el eje fue diseñado, en parte, por la nula presencia en el mercado de auténticos ejes de calidad. Desde entonces, la compañía californiana lleva más de 25 años fabricando ejes para skates, liderando este sector en todo el mundo.  Tras el éxito de sus ejes, entró en el mercado de ropa urbana y otro tipo de material para el skate. El último modelo en salir fue en marzo de 2003, el Stage 9. A su vez, fue rediseñado y relanzado en septiembre de 2006 haciéndolo un 10% más ligero que el original de 2003.

Uno de los signos más distintivos de la marca es, sin duda, su logo. La cruz conocida como "Alisee Cross", que es una variante de la cruz "Cross pattée". Este logo,

Fue en 2013 cuando Tony Hawk se unió al equipo de Independent, pero tenemos que mencionar también a raiders como Steve Caballero, Bucky Lasek, Chad Muska, Erik Koston, Andrew Reynolds, entre otros. 

La empresa, está dentro del grupo NHS, que engloba otras marcas como Creature, Santa Cruz, Ricta, etc...