Rodamientos Skate

Perfil
Categoría
Marcas
Tallas
Color

Skateboard Rodamientos Skate

Los rodamientos de skate son unas partes fundamentales pare el buen funcionamiento de nuestra tabla y, muy concretamente, de sus ruedas. No en vano, cada una de ellas necesita dos rodamientos para poder girar sobre su eje. Y tal es su relevancia para la práctica de esta sugerente disciplina deportiva que determinará, en gran medida, la velocidad que pueda alcanzar la tabla durante nuestros ejercicios.

Para conseguir este objetivo, no tendremos más remedio que conseguir un perfecto ensamblaje y, por supuesto, velar por su perfecto mantenimiento. A través de una correcta, pero a la vez metódica operación de limpieza y lubrificación, podremos alargar la duración de este componente tan importante de la tabla. Será muy importante elegir el rodamiento de skate que mejor se adapte a la forma de patinar de los aficionados. En función de si se hace al aire libre o, por el contrario, en algún recinto cubierto, variarán el modelo y hasta sus materiales.

Propuestas para elegir los rodamientos skate

Generalmente son fabricados en acero, ya que es el material más eficiente para cumplir con su finalidad. Es cierto que son más caros, pero aportan una mayor duración, que será muy importante para los skaters que practican su afición favorita con cierta frecuencia. Durante los últimos años también han aparecido rodamientos en otros metales e, incluso, en materiales más económicos y que cuentan con unas prestaciones muy interesantes. Cromo y cerámica son los más recurrentes.

Hay muchas marcas de rodamientos, pero, entre ellas, destaca el rodamiento ABEC 11, por ser el que nos ofrece una mayor precisión, según la escala del Annular Bearing Engineering Council (ABEC). Otra marca que recomendamos a los skaters es el rodamiento Mosaic, en sus diferentes formatos, el cual se caracteriza fundamentalmente por aportar mayor velocidad al aparato. Lo aconsejamos, especialmente, a los amantes de la rapidez.