SANTA CRUZ - Recién añadidos

Su historia comenzó en California, en1973, cuando tres amigos, Rich Novak, Doug Haut y Jay Shuirman empezaron a vender materia prima para fabricar tablas de surf. Así es: la idea original de los amigos Richard Novak, Doug Haut y Jay Shuirman no era vender skates, pero las cosas cambiaron por completo cuando recibieron un pedido de 500 skateboards para una tienda de Hawái.

Entonces nació la propuesta de Santa Cruz Skateboards, que incluyó entre sus primeras tablas el estilo mini-cruiser: cortas (a diferencia de la forma alargada que se acostumbra actualmente), con ejes muy estrechos y ruedas grandes.

En esa época, el skateboarding consistía principalmente en patinar cuesta abajo y hacer pocos trucos… pero las cosas cambiaron cuando los riders empezaron a utilizar estacionamientos, parques, calles y piscinas vacías para adueñarse del pavimento.

Con la progresiva adopción del skate en los años 70, Santa Cruz comenzó a producir tablas más anchas, largas y con las puntas dobladas hacia arriba. Fue en este punto cuando empezaron a trabajar en su reconocido logo –el “Classic Dot”– y desarrollaron tablas más artísticas. Fue en 1973 cuando Jim Phillips diseñó  el logo Screaming Hand, que ha sido un símbolo para el skate y es usado extensamente en todas partes de la comunidad de skate.

Con el tiempo, Santa Cruz ha evolucionado no sólo para crear mejores tablas, accesorios útiles y ropa de alta calidad, sino también para ser un aliado de los riders, especialmente con videos donde la gente puede aprender trucos y técnicas.