POWELL PERALTA

 Powell Peralta es una conocida marca de skate fundada por el conocido skater profesional Stacy Peralta y George Powell.

 Powell es un ingeniero que comenzó a manufacturar skateboards en 1957. Más tarde en el 74, su hijo le pidió un skate. Cuando Powell le dió un viejo skate de su garaje, el chico se quejó de que no rodaba muy bien. Entonces Powell se interesó en las ruedas de uretano, que tenían más agarre y hacían la tabla más maniobrable. Comenzó a crear sus propios skates con ruedas de este material, e introdujo también en la creación de sus skates el aluminio y la fibra de vidrio. Uno de los testers o probadores de estos skates compuestos para slalom fue Stacy Peralta.

 Cuando Powell dejó su trabajo en la industria aeroespacial se mudó de Los Angeles a Santa Bárbara para crear su propia marca de skates. En 1976 construyó la Quicksilver ProSlalom deck que fue promocionada por Sims. Desarrolló también las ruedas Bones, llamadas así por su color blanco. Más tarde el skateboarding cambiaría y Powell comenzó a crear skates de madera laminada.

 

Stacy Peralta es un skater muy conocido que se unió a Powell, para formar Powell Peralta en 1978. Peralta se encargó sobre todo del márketing e introdujo un estilo, un sello, que es el conocido esqueleto diseñado por Vernon Courtland. Estos diseños ayudaron a la marca a hacerse, probablemente la más conocida en la década de los 80'. Crearon y patrocinaron también el equipo de skate Bones Brigade, en el que estaban los mejores skaters del momento. Produjeron la conocidísima tabla Tony Hawk Iron Cross, asi como la McGill Skull and Snake o the Caballero Dragon entre otras.
 Peralta dejó la compañía en 1991 y Powell siguió produciendo material como Powell and Bones Bearings. Los dos fundadores se reunieron para producir material "clásico" bajo el nombre Powell.

Filtros aplicados
  • POWELL PERALTA
Perfil
Categoría
Marcas
Tallas
Color