NIKE

NIKE es una empresa multinacional conocida por su marca, NIKE (pronunciado naik) de ropa, calzado y otros artículos de deporte fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman.


NIKE toma su nombre de la diosa griega de la victoria. Entrados los 70, NIKE decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de márketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.


A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que NIKE llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto desconocido entonces llamado Michael Jordan que llevará a la marca a cotas de mercado inéditas hasta la fecha. En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca, «Just Do It»,

 

Filtros aplicados
  • NIKE
Perfil
Categoría
Marcas
Tallas
Color


vaya no hay productos!
Lo sentimos, no hay productos que
cumplan tus criterios de búsqueda :/

Productos destacados