ADIDAS

ADIDAS es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, La empresa fue fundada por Adolf (ADI) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas.

Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "ADIDAS.

La marca esta divida en 3 estilos de ropa:

ADIDAS Originals, dedicado a la ropa de vestir (Jeans, sweaters, remeras, etc.), el logo está formado por un especie de hoja de arce.

ADIDAS Performance, dedicado a toda clase de indumentaria deportiva (Camisetas, medias, botines, pelotas, etc.), el logo está formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente, aunque hasta 1994 se uso el logo que hoy usa Adidas Originals.

 

ADIDAS Style, es la combinación entre Adidas Originals y Adidas Performance, el logo está formado por tres tiras horizontales.

Filtros aplicados
  • ADIDAS
Perfil
Categoría
Marcas
Tallas
Color