cachet.es / ROXY

Igual que Quiksilver, ROXY nació en el agua. En sus inicios era una línea de baño y debutó a final del verano de 1990, logrando un éxito inmediato. Para el año siguiente, se introdujo una línea de ropa deportiva ROXY.

En 1992 la marca siguió expandiéndose con una nueva línea de prendas vaqueras y ciertas prendas claves para la nieve. El hecho de que ROXY sea una línea para mujeres creada por una auténtica marca de surf, suscitó la intriga tanto de las tiendas como de las chicas.

En 1993, ROXY tenía ya un rodaje importante. Se creó el siempre popular logo ROXY, una cresta con forma de corazón adaptada del reconocible logo Quiksilver.
Y así, una tarde en Hawai, según cuenta la leyenda, la banda de ROXY estaba sentada en la playa, mirando las olas cuando se les ocurrió la idea de hacer un bañador de surf para chica. Un short que se ajustara bien y fuera flexible, pero que además fuera femenino. El short de surf para mujer fue una novedad que cambió definitivamente el mercado del surf femenino. Además era el ejemplo perfecto de lo que la marca ROXY había previsto ser, según palabras textuales del Informe Anual de 1990 de Quiksilver: "Divertida, Llamativa, Atlética, Atrevida y Con Clase”. El short de surf se puso muy de moda. ROXY, y el surf femenio junto con ella, de pronto se convirtieron en el último grito.

Ahora ROXY es una marca de lifestyle que ofrece productos para cada aspecto de la vida de una chica activa. Desde bolsos, a trajes de surf y relojes de marea, el ingrediente clave de nuestros productos es el inimitable espíritu ROXY. “Atrevida, segura de sí misma, naturalmente bella, divertida, viva: ROXY".