cachet.es / EMERICA

Los orígenes de EMERICA se remontan a 1995 y están estrechamente ligados a Etnies. Una compañía francesa de calzado llamada Rautureau Apple fue adquirida por un conglomerado de empresas europeo, que, a su vez, éste fue adquirido por otro norteamericano. Pierre André Senizergues, fundador de Etnies, diseñó y distribuyó su material en Estados Unidos bajo el nombre de Etnies America, pero perdió la licencia tras esa adquisición.


Pierre André fundó así, en 1996, otra nueva compañíañ de calzado skate acortando simplemente el nombre de Etnies America a, simplemente, EMERICA. Todo el material de Etnies de finales de 1995 fue trasladado, directamente, a la temporada de primavera de 1996 de EMERICA. Ese mismo año, Pierre compró la licencia de Etnies y prosiguió con las dos compañías. EMERICA la destinó de lleno al skateboard y Etnies se expandió al surf, motocross, BMX y moda femenina.


Andrew Reynolds, uno de los skaters más importantes del mundo, es nombrado skater del año 1998 por la prestigiosa revista Thrasher y en 1999 diseña el modelo de zapatillas the Reynolds, que rápidamente se convierte en un éxito y, posteriormente, en un clásico de EMERICA.